GESTIONO LOS LECTORES


La tarea que se nos pide en este apartado del bloque 2 consiste en gestionar los lectores de nuestra biblioteca.

En primer lugar debemos crear tres cursos en AbiesWeb con ocho alumnos, de tal manera que cada grupo sea identificado con un nombre diferente, y uno de los grupos, en principio esté vacío.
Voy a llamar a los cursos utilizando la primera sílaba de mi nombre y apellidos + una letra.

Para crear un curso entro en AbiesWeb, y voy a la pestaña Lectores; ahí clico Cursos. Creo el primer curso:


Una vez creados los cursos, para localizarlos voy a la pestaña Lectores y filtro los resultados, usando el filtro Cursos:



Debemos subir al blog un pantallazo de cada curso. ¡Vamos allá!
El primer curso lo vamos a llamar begarca_cursoA:


El segundo curso lo llamaremos begarca_cursoB, y es este:


El tercer curso, que está vacío, lo vamos a llamar begarca_cursoC. Ahí va:


Ahora voy a realizar una promoción de los alumnos de curso, de modo que ningún curso esté vació y haya alumnos en los tres cursos.
Del curso A voy a promocionar a las dos alumnas que figuran en él, y las voy a incluir en el curso C, que estaba vacío. Para ello, busco el curso seleccionado, y en Acciones hago clic en Promocionar:


Ahora, cuando selecciono el curso C, busco los lectores que hay en él:


Aquí están los nuevos lectores, las dos alumnas que he promocionado al curso 
begarca_C:


Ahora, los cursos A y B quedan así:
begarca_A

begarca_B

Así, ahora en todos los cursos hay alumnos😉
Hasta pronto!













Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HAY EN LA BIBLIOTECA DE MI CENTRO?

VALORACIÓN DE MI BIBLIOTECA

CATALOGAMOS (actividad grupal)