VALORACIÓN DE MI BIBLIOTECA
La biblioteca de mi
centro escolar está situada en la 2ª planta del edificio. Ocupa una superficie
de casi 200 m2, y es un espacio acogedor, bien iluminado y con vistas
atractivas al exterior.
El responder las
preguntas del cuestionario que se nos propone como tarea inicial del curso, me
ha servido para conocer mejor las fortalezas y debilidades de nuestra
biblioteca.
Es evidente que hay aspectos a mejorar, algunos de ellos realmente son urgentes y prioritarios.
Es evidente que hay aspectos a mejorar, algunos de ellos realmente son urgentes y prioritarios.
- Creo que la decoración debería cambiarse y ser más motivadora para los alumnos, con una zona específica que invite a la lectura relajada.
- El mobiliario, aunque en buen estado, no permite crear distintos ambientes de trabajo.
- Los documentos no están ordenados siguiendo un plan de clasificación, es decir, los libros no están ordenados ni tejuelados por temáticas, ni éstas están bien señalizadas. Existe una catalogación de los fondos, pero con una aplicación de gestión muy rudimentaria que limita seriamente la funcionalidad de la biblioteca.
- Las obras de consulta o referencia son abundantes y valiosas pero no están actualizadas.
- Muchos documentos han quedado obsoletos o tienen poco valor bibliográfico, y el espacio para nuevas adquisiciones es mínimo.
Por todo ello, estimo que deberían acometerse múltiples iniciativas, como realizar una importante labor de expurgo que permita liberar espacio. Además se deberían ordenar los fondos de acuerdo al sistema de clasificación decimal universal, y catalogarlos con un sistema de gestión informática actualizado y versátil que permita la consulta por internet.
Por último, la biblioteca debería visualizarse más en el centro con tablones de anuncios, últimas adquisiciones, sugerencias de lectura, etc.
Por último, la biblioteca debería visualizarse más en el centro con tablones de anuncios, últimas adquisiciones, sugerencias de lectura, etc.
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